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GRUPO DE TRABAJO Consejo General

Octubre 2017

Carlos Alonso de Linaje ARTÍCULOS

La tecnología que todo lo puede La diferencia entre RSC y
Marketing con Causa
Hace algunas semanas recibí una llamada de una editorial especializada en
temas económicos y jurídicos. La señorita que realizó la llamada fue ex- La sociedad en la que
tremadamente amable, comenzando su acercamiento con una magnífica ex-
posición sobre las ventajas de las nuevas bases de datos y las desventajas de los antiguos pron- vivimos reclama empresas
tuarios en papel. Al terminar me preguntó si disponía de media hora para realizar una completa
demostración de cómo su producto aportaría valor a mi trabajo de forma práctica. Lo cierto es cada vez más preocupadas
que en ese momento no le podía atender y ella me propuso que pospusiéramos la demostración
a un momento en el que me fuera posible; así lo hicimos, emplazándonos para un día posterior. por el entorno en el que
Como habíamos acordado previamente ella me llamó a la hora convenida y mediante un pro-
grama de escritorio remoto en pocos minutos se encontraba realizando la demostración de la € operan, tanto a nivel (…)
base de datos en la que estaba interesado; ella desde su oficina en su puesto de trabajo y yo en €€
la mía desde el mío. En tiempo real, sin desplazamientos y utilizando únicamente el tiempo
necesario para –atendiendo a mis peticiones– realizar las búsquedas y la generación de docu- Pedro Juan Martín Castejón
mentos requeridos por mí. Miriam Losada Olmo

Quedé gratamente impresionado por este ahorro de esfuerzo, de recursos y de tiempo. Imaginé Un futuro para artistas Oscar Garro
lo que hubiese sido desplazarse desde un lugar lejano, para varias presentaciones que no siem-
pre se consiguen, de hecho, tuvimos que cambiar la cita en una ocasión por compromisos so- “En los próximos veinte
brevenidos. Todos conocemos las limitaciones de ver las aplicaciones en un portátil o con claves años vamos a ver más
de demostración. Esto no tiene nada que ver. Disponer de una demostración en tu propia pan- avances que en los dos
talla con una funcionalidad compartida con la persona conocedora de la herramienta que inten- milenios anteriores“ (…)
ta vender no tiene parangón.
MARKETING EN EL CONSEJO GENERAL
En muchas ocasiones da la sensación de que tan sólo el “mundo móvil” se encuentra en ebulli-
ción con una transformación vertiginosa en su velocidad e increíble en su funcionalidad. La red EL MARKETING QUE NECESITAS PARA TU DESPACHO
en muchos casos uniformiza la estrategia de llegar al cliente de forma anónima con versiones 1ª JORNADA ECONOMISTAS Y MARKETING
“freemium” y “premium” como caminos casi únicos. Para mí este caso es un modelo disruptivo “El marketing en la economía digital”
en el uso de la fuerza de ventas para productos complejos con incrementos reales de productivi-
dad difíciles de imaginar. FORMACIÓN EN MARKETING

Componentes del Grupo de Trabajo COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALMERÍA
COLEGIO OFICIAL DE TITULARES
PRESIDENTE: Carlos Alonso de Linaje García Esteban Bardolet Jané MERCANTILES DE ALMERÍA
MIEMBROS: Alfredo Font Almagro COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CÁDIZ
José Jesús Antón Pérez Pedro Juan Martín Castejón COLEGIO DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID
COORDINADOR: Jorge David del Carpio Pons Gerardo Terrón Muñoz CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS
Antonio León Sánchez
Ignacio Ruiz Manzano Marketing y Comercialización
Manuel Venegas Gamero
Inscripción
Javier Muñoz Amador gratuita

MarketingNews · Número 18 · Octubre 2017 1
Grupo de Trabajo de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas
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