Page 1 - Marketing14
P. 1
PO DE TRABAJO Consejo General

Septiembre 2016

Carlos Alonso de Linaje ENTREVISTA

Inbound Marketing Cajasiete
Una forma distinta de hacer banca
El mundo está cambiando o tal vez ha cambiado ya. Para que nada
cambie, todo ha de cambiar. Ya Paganini en el siglo XIX escribió El sector bancario encara nuevos
una obra llamada Moto perpetuo, reflejando el movimiento con- retos que debe compatibilizar con sus
tinuo y sin fin. Uno de los principales cambios ha sido el tecnológi- aspiraciones lucrativas.
co, la tecnología se ha impuesto en nuestras vidas. La tecnología nos permite entre Más allá de (…)
otras muchas cosas acceder a una cantidad infinita de información de cualquier na-
turaleza, desde una multitud de dispositivos. Esta situación provoca una necesidad José Manuel Garrido García
acuciante de capacidad discriminatoria para obtener aquello que queremos y no
otras mil cosas más. ARTÍCULO

Partiendo de esta realidad Inbound Marketing es aquella parte del marketing de- La contribución del marketing móvil
nominada de atracción o entrada. El objetivo del “inbound”(entrante) es precisa- a la fidelización del cliente
mente lograr que sea el potencial cliente el que inicie el primer contacto. Que se sien-
ta afortunado por encontrar aquello que busca, dentro de nuestra web, blog, app, Hoy en día la fidelización
game, o cualquier otra fórmula de la que dispongamos para relacionarnos con él. aumenta la rentabilidad de una
Nuestro ámbito de actuación para cumplir con el objetivo será la elaboración de es- empresa, y se debe a que es
trategias basadas en la creación de contenidos que coincidan con el interés específico mucho mejor y más (…)
de nuestro público objetivo y que a su vez estén relacionados con los productos o los
servicios que deseamos proporcionar. Pedro Palos

El término está unido a sus orígenes y fue acuñado por Brian Halligan, a principios FORMACIÓN EN MARKETING
del siglo XX. En el año 2009 Halligan publicó junto a dos de sus colaboradores el libro
Inbound Marketing. Get Found Using Google, Social Media and Blogs donde trans- COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ASTURIAS
mite sus teorías sobre esta forma de marketing. No debemos olvidar que el funda- COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID
mento de este concepto descansa sobre técnicas anteriores, en concreto sobre el CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS
marketing relacional. Técnicas destinadas a crear vínculos a largo plazo para lograr la
fidelización del potencial cliente. La especificidad del “inbound” es que utilizamos la MARKETING EN EL CONSEJO GENERAL
tecnología como base para desarrollar estas relaciones.
5 CLAVES PARA TU TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Componentes del Grupo de Trabajo LAS 5 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO EN 2016

PRESIDENTE: Carlos Alonso de Linaje García Esteban Bardolet Jané Marketing y Comercialización
Alfredo Font Almagro
MIEMBROS: José Jesús Antón Pérez Pedro Juan Martín Castejón Inscripción
Jorge David del Carpio Pons Gerardo Terrón Muñoz gratuita
Antonio León Sánchez
Ignacio Ruiz Manzano
Manuel Venegas Gamero

COORDINADOR: Javier Muñoz Amador

MarketingNews · Número 14 · Septiembre 2016 1
Grupo de Trabajo de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas
   1   2   3   4   5   6